Las 5 razones para comprar un kindle

Después de saborear el pavo en la cena de Acción de Gracias, arranca el primer minuto de las fiestas de fin de año. Y para quienes nos encanta estar escondidos detrás de un libro, preferimos buscar las ofertas por el internet.

Después de muchos años de perderme entre página y página, me ha llegado el momento de encontrarme con una kindle. Algunos lectores apasionados me dirán que no puedo caer en la tentación de comprar un dispositivo electrónico, pero las ventajas son tantas que ya me acarician el oído.

Soy lectora de página tras página. Confieso que me encanta el papel. Lo primero que hago al comprar un libro, no me gustan las portadas duras, es pasar las hojas y que me soplen el rostro. Cursi, quizás, pero los lectores de papel me entenderán. Pero los costos son los costos. Me he decidido por mi primer kindle. Lo tengo que confesar, diez años después, mi primer Kindle.

Me dispuse a investigar y poder autoconvencerme de que el momento había llegado. Y como el argumento de cuidar los árboles y no acumular más papel en el mundo todavía no me había convencido hasta el momento, busqué otros:

Para eso, me he repasado los beneficios del kindle, y se los comparto para irnos convenciendo:

Razones para comprarlo

  • Marcar las páginas en un libro, es cuestión de poner el  marcador o nuestro color de post it favorito. En un kindle puedes marcar incluso, el párrafo, con solo sombrear o hacer click. A mí esto me suena maravilloso. Pues a veces sigo a un libro muchos días después, y quedo totalmente perdida en el libro.  Me cuesta atinar en cuál línea quedé, y termino leyendo un capítulo completo nuevamente.
  • El tamaño de las letras. Yo realmente no puedo entender, y me disculpan los lectores de esta plataforma, cómo se puede leer en pdf. El tamaño de las letras es un atentado contra mi visión, y ni hablar que no se puede hacer nada con un texto ineditable. Por otro lado, muchas veces he aprovechado un buen precio en un libro de bolsillo, y he terminado con una nueva miopía por estar leyendo semejante tamaño de letra. Bueno, en el kindle se manejan perfectamente los tamaños de letra para evitar esa fatiga visual.
  • Leer con una sola mano. No, no es para nada despreciable poder leer sin adoptar una posición del Cirque du Soleil. El poco peso del kindle permite que la lectura sea más fácil. Es liviano y puedes tomarlo con una mano sin tener que estar luchando con mil páginas de peso. Mis manos me lo agradecerán.
  • Compartir notas. Este punto ya lo tenían los ebooks con Ipad pues sombrear, compartir y hasta enviar por correo, tus notas favoritas es una gran ventaja. Recuerdo cuando tenía un librito de notas. Ya todo lo hace el dispositivo electrónico. Incluso te coloca la bibliografía. Excelente.
  • Solo lectura. No les pasa que están en el Ipad o la tablet, y empiezan a leer pero las notificaciones de correo, wattsapp y messenger los interrumpen? Pues en el kindle se lee o se lee. Esto es lo que más lo hace parecerse a un libro. Es un santuario. Es un refugio, pero con las ventajas de tener todos los libros a tu mano. Con esto, quedé convencida.

Promociones

Y para aprovechar las promociones de Black Friday en Amazon, voy a empezar con una kindle, que a menos de USD100.00, me suena super bien.  Es la kindle más vendida en Amazon, la batería dura semanas, y lo mejor de todo, que con la plataforma de Kindle podrás registrar los avances de tus libros. Un Goodreads automático. Y ni hablar de las ofertas de libros constantes. Super económico.

Y por si quieren gastar más, pues ya hay usuarios de kindle que les encanta leer a orillas de piscina y en la playa, ya está disponible la primera Kindle a prueba de agua, la Kindle Oasis. A mí me suena espectacular, aunque creo que es mucho para mí para empezar. Pero prefiero compartirla para que no digan que no les dí la primicia.

Y la mejor de las ofertas en Amazon este mes, es la kindle por solo USD50.00 que te permitirá tener todo lo que tienen las anteriores, pero sin la pantalla con calidad de papel, sin la opción de audio, pero a ese precio, me podría olvidar de esas dos desventajas.

Disculpen si no les presenté los artículos en orden de precio, pero fue el orden en que me llamaron la atención. Menos mal que no tengo un catálogo de productos, pues si así redactara mis reseñas, empezaría por el final, después la mitad de la historia y termino con el inicio de la novela.

Después aprenderé a llenar de contenido este nuevo dispositivo electrónico. Es claro que las ventajas de los costos de libros vs descarga son grandes, pero además, siempre tendrás el contenido disponible, donde quieras que estés.

Tengo varios libros en la mesita de noche. Les avisaré que pronto llegará un nuevo vecino.

Y a ustedes, ¿cómo les ha ido con su kindle? A qué no huele tan rico como un libro nuevo. Cuéntenme…

Gracias por compartir nuestra pasión.

 

4 opiniones en “Las 5 razones para comprar un kindle”

    1. Que bueno… es un mundo nuevo la lectura por dispositivos electrónicos. Amó las dos formas, pero te enamorarás también del kindle, te lo digo yo, una enamorada del aroma de los libros. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *