Mi primera novela gráfica: Nimona de Noelle Stevenson

Título: Nimona

Título original: Nimona

Autora: Noelle Stevenson

Editorial: Océano Travesía

Número de páginas: 266

 

Todos en la comunidad lectora hemos escuchado alguna vez sobre Nimona, la novela gráfica que ha sido muy popular desde que salió a la venta en el 2015.

Y ya está. Ese era todo mi conocimiento sobre Nimona, no sabía de qué trataba, quién la había escrito, si era una saga o no y mucho menos el por qué es tan popular. Esto último lo entendí cuando finalmente tuve la oportunidad de leerlo.

SINOPSIS

Nimona es una cambiaformas muy poderosa fanática de Sir Trabuco Negroni. Así que un día se presenta, ante él, el villano más temido del Reino, para ser su secuaz. Negroni acepta y ambos tramarán planes malignos, vivirán aventuras y descubrirán secretos sobre sir Ambrosio Piel dorada, el héroe del reino, y del Instituto de Justicia y Heroísmo que deben de salir a la luz…

OPINIÓN

Nimona es de esas “lecturas ligeras” que uno empieza a leer para pasar el rato y sin darse cuenta el lector queda atrapado entre sus páginas y no lo puede soltar.

Sus viñetas, sus personajes y ocurrencias te sacarán risas y, cuando menos te lo esperas, te darás cuenta de que te has encariñado con ellos y te lamentarás al cerrar las páginas del libro que tu historia con ellos se ha acabado.

Hay acción y diálogos geniales en todas las páginas. Relleno no es una palabra que exista en este libro. Cada viñeta aporta algo a la historia que te hará reír o sorprenderte o angustiarte, pero siempre te intrigará a pasar la página.

Entre la risa y la intriga de la que te llenan sus personajes, vas conociéndolos y los ves crecer a lo largo de las páginas. Lo que me sorprendió ya que al ser una novela gráfica tienen que lograr esa conexión con el lector de una manera más compacta, en menos tiempo.

 

MI ÚNICA CRÍTICA…

Es que necesito más. Mientras leía veía cómo iba llegando al final del libro y yo aún tenía dudas en la cabeza sobre el mundo, sus personajes y sus relaciones.

Entiendo que por ser una novela gráfica no se podía profundizar más en ciertos temas. Incluso creo que uno de los puntos a favor del libro fue mantener el desarrollo de su mundo de manera sencilla. Además, si mi único comentario negativo es que quiero más opino que indica lo mucho que me encantó el libro.

NIMONA…

Es una historia que te enseña que no todo lo que ves es lo que parece. Opino que explica de una manera muy atractiva que nadie es malo o bueno en su totalidad, que los seres humanos somos complejos, vulnerables e imperfectos.

Si a mí, una adolescente, me fascinó esta historia, no  me puedo imaginar el impacto que tendría en niños más pequeños: entre aventuras, dragones y rayos lasers, conocerán a personajes con sentimientos reales.

Escoger a Nimona como mi primera novela gráfica fue una de las mejores decisiones lectoras de este año. A pesar de terminarla de leer rápido, las carcajadas que me sacó y lo mucho que adoré a sus personajes no lo olvidaré.

Recomendadísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *