“Los siete maridos de Evelyn Hugo” por Taylor Jenkins Reid

 

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Umbriel

Nº de páginas: 384

Género: Romance, LGBT

 Año: 2019

 

Cuando todo el mundo literario está hablando de Taylor Jenkins Reid, es como un campanazo que no puedes evitar.

Luego de su primer éxito literario, “Daisy Jones and the six”,  ahora “Los siete maridos de Evelyn Hugo” refuerza el impacto de esta gran autora.

La autora

Taylor Jenkins Reid se desempeñaba en el área de producción y casting mientras escribía en su tiempo libre. Con su primer personaje exitoso, “Daisy Jones”, quien era una cantante, y ahora con “Evelyn Hugo”, quien es una actriz de Hollywood, podemos confirmar la influencia del trabajo de producción en sus novelas.

Trama

Evelyn Hugo es una actriz consagrada, famosa desde los años 70s, y que está retirada desde hace mucho tiempo.

Ella llama a una revista para ofrecerle una entrevista pero exige que solo la puede entrevistar: Monique Grant.  Una chica todavía inexperta en la revista.

Este capricho es aceptado por la editorial porque conseguirle una entrevista a Evelyn vale la pena.  ¿Cuáles razones tenía Evelyn para querer solo a Monique?

Resulta que Evelyn le ofrece no solo una entrevista, sino la biografía de su vida, con una sola condición, solo la puede publicar después de su muerte.

Nuestra opinión

Una novela espectacular. Ha sido un gran descubrimiento hallar a Jenkins Reid.

Vas leyendo páginas tras página, y ni siquiera te das cuenta que es ficción, que son personajes irreales, vas creyendo que de verdad existió una Evelyn Hugo. Y te das cuenta que esa sensación tiene un porqué, Evelyn es una mezcla de varias actrices en la época dorada de Hollywood.

Me ha sorprendido la forma de escribir de Jenkins Reid. Con cuanta facilidad te arranca emociones, en un solo párrafo puede hacerte llorar. Cuanta facilidad para escribir en tres líneas de una carta, sentimientos acumulados.

Una novela recomendada, porque lo único que sí es obvio son los siete maridos, todo lo que hay detrás, es totalmente inesperado.

Gracias por compartir nuestra pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *