“Llévame contigo” de Yara Ariza

Título: Llévame contigo

Autora: Yara Ariza

Editorial: Amazon

Nº de páginas: 482

Género: Romance

 Año: 2016

 

Debo confesar que no soy devoradora de novelas de romance, pero no puedo negar que Megan Maxwell, Sidney Sheldon y hasta Nora Roberts han sido cómplices de varias lágrimas.

En esta situación caótica mundial busqué leer algo relajado y que no fuera tan denso como las novelas de mil páginas.

Autora Yara Ariza

Es así que llega a mis manos, la primera novela de Yara Ariza, escritora panameña del género romance, titulada “Llévame contigo”.

Me llamó fuertemente la atención el género pues no es la selección acostumbrada de los autores locales. Casi siempre prefieren la novela negra o la novela juvenil, ¿pero romance? no, es muy arriesgado.

Trama

La historia inicia con el encuentro al azar de Roger y Alexia.  Dos personas que viven y trabajan en extremos opuestos, pero que la casualidad los hizo coincidir en un punto.

Roger, es publicista en New York, dueño de una de las agencias más exitosas de la gran manzana.  Un hombre que ha triunfado en su carrera y que junto a sus hijas y su familia, siente que su vida está completa, aunque el anillo en su dedo precisamente le recuerda lo contrario.

Alexia es dueña de una empresa organizadora de eventos en la ciudad de Panamá.  Su negocio ha crecido incluso a nivel internacional, lo que la hace viajar y es así donde se da el segundo encuentro con Roger.

Ambos están de acuerdo que las coincidencias son demasiadas, y que es posible que puedan llevar adelante una relación que no será nada fácil.

Nuestra opinión

La historia está llena de situaciones en las cuales nos podemos identificar dentro de nuestra vida.  A pesar que la tecnología ha acortado las distancias, sabemos que cuando el sentimiento es fuerte no hay vídeo llamada que pueda llenarnos.

Libros de la serie “Llévame contigo”.

Una novela que  no solo es marcada por el amor, sino también por la amistad. La relación de amistad que tienen ambos personajes principales es muy bien descrita, con lo cual me identifiqué totalmente.  Incluso creo que es una novela que le ha dado el mismo peso a la amistad como al amor entre Roger y Alexia.

La novela es autoconclusiva pero puedes seguir enganchado en la serie que desarrolla a otros personajes con los libros “En cuerpo y alma”, “Siempre contigo” y “Sin límites”.

Uno de los ingredientes de la novela que me encantó fueron los personajes femeninos.  Todas fuertes e independientes.  El género romance no significa mujeres débiles listas al rescate.  Eso es un cliché.

Una lectura relajante y en escenarios reales, lo cual hace que el lector se identifique fácilmente con la trama.

Se las recomiendo para disfrutar del amor, pero no del amor cursi ni estereotipado. Del amor con problemas reales, de ése sí.

Gracias por compartir nuestra pasión.

♦♦♦/5

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *