“La Trenza” de Laetitia Colombani – Reseña

FICHA TECNICA

Título: La Trenza

Autora: Laetitia Colombani

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 204

Género: novela

 Año: 2018

Hay lecturas que quieres conservar en la biblioteca porque sabes que las necesitarás para compartirla, para conversarla, para debatirla, este es el caso de La Trenza.

La novela consta de tres relatos, tres voces de mujeres diferentes, en diferentes continentes: Smita en India, Giulia en Italia y Sarah en Canadá.

Tres mujeres, en la misma época, pero que viven mundos distintos, pero no solo los mundos parecen distintos, incluso pareciera que fueran de otra época.

La autora va hilando, y en este caso el verbo hilar es literal, la historia de cada una, y al final se unen, como en una trenza, que también va más allá de lo simbólico.

“Indudablemente su padre habría salvado a su vaca antes que a su mujer”

Smita representa a las mujeres del tercer mundo que todavía no alcanzan sus derechos básicos, ni siquiera el de la educación. Giulia, dentro de un ambiente familiar hermoso también enfrenta los estereotipos donde las mujeres deben casarse para resolver los problemas familiares, y Sarah nos refleja a la mujer que tiene que sacrificarse como madre y esposa, para poder ser la profesional que todos esperan.

Una lectura para todos, para no olvidar las luchas que todavía nos faltan por enfrentar, y para recordar que el mundo sigue desgarradoramente desigual.

“Quien salva una vida salva el mundo entero” Talmud

Gracias por compartir nuestra pasión.

♦♦♦♦♦/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *