«La red púrpura» de Carmen Mola – Reseña

Título: La red púrpura

Autor: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 432

Género: policíaca, suspenso

Año: 2019

 

No es broma.  Terminas de leer «La novia gitana» y tienes que seguir con la siguiente novela.  Soy afortunada de estar leyendo la saga varios años después, y no tuve que esperar el año que separó una novela de la otra.

Si no recuerdan la trama de «La novia gitana», hagan click aquí, para refrescar la memoria.  Recordemos que en la novela anterior hay una trama horizontal, el caso de las chicas gitanas, pero paralelamente vamos leyendo otro caso pendiente, sin solución, el cual se convierte en la trama vertical de la novela, la desaparición del hijo de la Inspectora Elena Blanco.

Y en un punto importante sobre esta desaparición, nos deja la última página de «La novela gitana». Y así el enganche hacia la segunda, «La red púrpura».

Trama

Han pasado apenas dos meses del final de «La novia gitana».

Ahora sí, la trama se enfoca en el caso que se tenía como telón de fondo al inicio de la saga, la desaparición del hijo de la inspectora Blanco, llamado Lucas.

Y resulta que Lucas es parte de una red de delincuencia, de violaciones, de secuestros… y él personalmente, mediante un vídeo le dice: ¡mamá, ya deja de buscarme!

Los personajes son los mismos que en la primera novela, pero ahora hay que desentrañar todo el misterio del secuestro de Lucas, del porqué él ha formado parte de esa red, y quién, sobretodo quién o quiénes lo han secuestrado.

En esta novela vemos a una inspectora Blanco que lucha con su papel de policía y su papel de madre, choque de papeles que ponen en peligro a toda la Brigada.

Nuestra opinión

Por ser una novela que ataca directamente a toda la Brigada, nos parece que está mejor creada y tiene muchas partes emotivas donde reflexionas sobre la difícil situacion que tiene Elena Blanco.

También nos resultan más familiares los personajes, y esto hace que la novela vaya directo al grano, sin perder velocidad.

La clave de capítulos cortos, el estilo cinematográfico, se mantiene.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero esta realmente nos parece mejor que la anterior.  Quizás no por el caso en sí, sino que la situación está mejor construida.

En el momento en que estoy escribiendo esta reseña faltan pocos días para el lanzamiento de la cuarta novela de la saga, titulada «Las Madres», y el lanzamiento de la adaptación en televisión de la serie «La novia gitana».

Así que para todos los amantes de este thriller habrá mucho de que hablar en los siguientes meses.

«La red púrpura» nos parece autonclusiva, pero seguimos enganchadas y ya empezamos la tercera entrega, «La nena».

Muy recomendada.

Gracias por compartir nuestra pasión.

 

 

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.