«La Nena» de Carmen Mola – Reseña

 

Título: La Nena

Autor: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 392

Género: policíaca, suspenso

Año: 2020

 

Nunca hubiese pensado que a estas alturas me hubiese leído más de 1,700 páginas de la escritora Carmen Mola, que a pesar que ya sabemos quiénes están detrás del seudónimo, sigue siendo la firma de sus novelas.

Iniciamos con el Premio Planeta 2021, «La Bestia», y de allí nos embarcamos en el río de la saga de «La novia gitana», que consta de dos novelas más, «La red púrpura», «La Nena», y la próxima novela que se está lanzando en estos momentos titulada «Las madres».

Para que tengan más contexto de la saga, les recomiendo leer las reseñas previas de «La novia gitana» y «La red púrpura».

Al terminar «La red púrpura» nos damos cuenta que realmente la idea inició con una bilogía, pues allí se cierran todos los círculos.

En «La nena» tenemos un caso diferente, sin conexión con los dos libros anteriores, pero sí recomiendo leer los anteriores para que tengan a los personajes más construidos.  Y se leen tan rápido y fluyen tan bien, que no será tiempo mal invertido.

Ahora conozcámos un poco más de «La nena».

Trama

Han pasado unos meses desde que se desmanteló a «La red Púrpura».  La inspectora Elena Blanco se ha separado de la Brigada, y todavía no nombran a nadie.  Temporalmente, Chesca se ocupa de liderar el equipo.

Un día en que Chesca tenía que atestiguar en la Fiscalía, no aparece.

Se empiezan a preocupar en la Brigada y se dan cuenta, entre lo que averigua Zárate y el resto se enteran que tenían una relación fuera de oficinas, que Chesca ha sido secuestrada.

Zárate desesperado busca a Elena Blanco para que lidere el equipo de búsqueda.  Así Elena abandona compromisos familiares, nos enteramos que es más rica de lo que nos imaginábamos en las novelas anteriores, y se une a la Brigada.

Solo se sabe que Chesca decidió salir a celebrar el Año nuevo chino, que es el año del Cerdo, y se liga a alguien y después no se sabe más nada de ella.

Mientras tanto, Chesca se ve amarrada de pies y cabeza en un sótano oscuro.

«Nadie regresa del infierno indemne»

Nuestra opinión

Me resulta muy difícil reseñar novela policíaca evitando el spoiler, pero realmente esta novela es la más macabra de la saga.

Creo que a esta novela no le falta ninguna barbarie… y cuando piensas que ya has leído todo lo oscuro posible, te salen con otro horror impensable.

Creo que para muchos será una novela muy difícil de leer, muy incómoda, muy asquerosa.

En esta novela recuerdo más la pluma de los que hemos leído La Bestia, donde solo en la primera página vemos a un perro arrastrando la cabeza de una niña. ¿Así o más grotesco? Pues «La nena» es más grotesca para mi entender.

Muy recomendada para quienes le gusta el género thriller a su máxima expresión.  Y para quienes son altamente sensibles, pueden ahorrarse unos días de mucho asco.

Gracias por compartir nuestra pasión.

4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *