“El amor que te mereces” de Diana Bignardi

Título:  El amor que te mereces

Autora: Daria Bignardi

Género: Novela negra

Año: 2017

Editorial: Duomo Nefebilata

No. páginas: 321 páginas

 

¿El amor se merece? ¿O se debe dar por descontado?

Una pregunta que surge en la novela por un misterio oculto hace varias generaciones, o quizás, son solo preguntas que nunca se han resuelto, que nadie se ha atrevido a investigar.

Así, la madre de Antonia, Alma, le confiesa que tuvo un tío que simplemente desapareció. No se supo más nada de él, y en consecuencia de esa tristeza, su abuelo se suicidó y su madre murió un año después por una rápida enfermedad.

¿Puede la vida cambiarte en tan solo un momento? ¿Por una pequeña pero arriesgada decisión?

Antonia, quien está embarazada, y además es escritora de novela negra, no quiere seguir en el misterio, y se traslada al pueblo natal de su madre, Ferrara.

Y allí empieza a descubrir más de un secreto. Muchos de los cuales preferirá ocultarle a su madre, pues van más allá de su propio misterio personal.

La autora

Daria Bignardi es una periodista italiana con una larga carrera desde los años 80s.

Ha sido presentadora de programas de televisión, y en su idioma natal, tiene una larga lista de libros en el género del suspenso. 

“El amor que mereces” es el primer libro que se le traduce al español, logrando un éxito en ventas inimaginables, y sobre todo, captando un nuevo público hispano.

Nació en Ferrara y vive en Milán, por lo que identificamos mucho de la protagonista de la novela en la personalidad de la autora.

Nuestra opinión

Una novela negra muy a lo italiano.  Con su estilo pausado, su enfoque hacia los personajes, y ambientada en esas bellas calles italianas. Como se dice popularmente: “no hay pueblito feo en Italia”.

La autora  nos lleva por esos parques, nos sumerge en las tradiciones de una buena pasta con un buen vino, de las siestas a medio día, pero con un misterio que se va complicando página tras página.

Por otro lado, también te presenta personajes sencillos y familiares, sobre todo auténticos. No la estereotipada madre excesiva en caricias, sino una madre real, con miedos, con secretos, pero que ama igual a su hija.

Un matrimonio que demuestra la evolución del amor, quizás para otros aburrido, pero que en el peor momentos se fortalece como un muro que soporta cualquier afrenta.

Más que una novela de suspenso, opino que también es una novela de personajes reales y que tienen mucho que compartir.

De esas novelas que tienes que terminar apenas empiezas.  Cada párrafo de cierre de un capítulo, te obliga continuar con el siguiente.

Muy bien recomendada para quienes desean una novela de suspenso pero sin perder el sueño.

Gracias por compartir nuestra pasión.

♦♦♦♦  4/5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *