Sakura, letras con color de Matilde Asensi

 

 Título:  Sakura

Autora: Matilde Asensi

Género: Aventura, Histórico

Año: 2019

Editorial: El Ateneo

No. páginas: 410 páginas

 

Matilde Asensi (Alicante, 12 de junio de 1962) nos sorprende una vez más buscando la solución a un misterio sin resolver: la ubicación del cuadro Retrato del doctor Gachet, del pintor Vincent Van Gogh (Zundert 30 de marzo de 1853 – 29 de julio de 1890).

La autora es muy reconocida por sus novelas de aventuras históricas, donde siempre busca darle luz a ciertos eventos históricos.

Es reconocida por su saga El último catón (2001) y El regreso del catón (2015), siendo esta última su novela más vendida.

Sus personajes suelen ser eruditos en alguna materia, lo cual hace de sus historias una fuente de conocimiento. Además, sabe imprimirle a sus palabras sentido del humor, elemento muy raro en la novela histórica.

Trama

La vida turbulenta de Vincent Van Gogh y un misterio sin resolver hacen de la novela Sakura, una aventura trepidante.

En una tienda de arte en Francia son citadas cinco personas que nunca se habían conocido. Una pintora italiana, un contratista americano, una enfermera francesa, un artista urbano inglés y nuestro protagonista, un joven holandés dueño de una tienda de arte.

Todos ellos convocados por un millonario japonés que está decidido a encontrar un cuadro valorizado en más de 800 millones de euros.

Como es costumbre en las novelas de Asensi, la aventura inicia de inmediato. Más vale que vayas leyendo al mismo ritmo en que avanzan los protagonistas. Sentirás que también vas corriendo con los demás, y que incluso, te quedas sin aliento.

Sakura inicia en París y termina en el país nipón. Los elementos místicos japoneses y sus tradiciones le ofrecen más elementos intrigantes a la historia.

La novela tiene como tema central la pintura el Retrato del doctor Gachet, comprada en 1990 por el japonés Ryoei Saito, a una cifra récord de 80 millones de dólares.  Luego de la muerte de Saito, se desconoce la ubicación de la pintura.

De esta manera, Asensi nos invita, junto con sus personajes, a resolver un misterio real en el mundo artístico.

Ellos van encontrando pistas y resolviendo acertijos cuyas respuestas están, absolutamente todas, concentradas en la vida del pintor.

Así que página tras página, vamos conociendo a un artista que fue reconocido mucho tiempo después de su muerte.

Conoceremos al artista, al ser humano, al hijo, al hermano…. 

La forma en que la novela va desgranando detalles del pintor será el deleite para los amantes del lienzo y los colores. 

Una novela llena de aventura, de suspenso, de humor, de datos históricos, e incluso, de algunos salpicones de amor.

Recomendada para quienes apreciamos el arte en todas sus expresiones.

Gracias por compartir nuestra pasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *