“Optimismo, pasión y alegría” de Menahem Belilty

Título:  ¡OPA! Optimismo, Pasión y Alegría

Autor: Menahem Belilty

Género: Autoayuda

Año: 2017

No. páginas: 122 páginas

 

 

¿Alguien recuerda una sección de revista con el título: La risa remedio infalible?

Fue parte de mi vida adolescente, un encuentro mensual con una revista que no podía faltar en mi casa.

Pero así como la vida sigue girando, un buen día dejó de estar en mis manos mensualmente. Empezó a faltar.  Ya no era mes tras mes.  De repente, la leía solo cada dos meses, después cuatro veces al año, y desde hace años no la veo cerca.

Y no fue cuestión de dinero, que no se pudiese comprar.  Era cuestión de tiempo.

Ese ser llamado tiempo, que siempre gira en el sentido inverso del deseo de quien lo está observando, de quien lo está viviendo.

Y así, la risa quizás fue tomando otros caminos. Quizás ya no era tan frecuente, tan diaria.

Fue despedido de un periódico porque “le faltaba creatividad”. Comenzó una serie de empresas y terminó en la quiebra, pero siempre volvió a comenzar. Esa es la historia del genio Walt Disney

La risoterapia

Hace poco pude participar en un evento donde la risa era la invitada principal. Llegué con la incredulidad de quien no espera ampliar sus conocimientos, de quien mide el tiempo que invierte en cada actividad, de quien desea un balance efectivo de lo que hace diariamente.  Y en esta ocasión, era una invitación a reírme.

¿Y saben cuál fue el resultado? Una experiencia enriquecedora.

Y es que nos hemos olvidado de reírnos.  Pero no una sonrisa, una mueca, un gesto… es reírnos a carcajadas, de terminar casi en el llanto. Eso fue lo que disfruté en ese evento.

Siempre hablamos que estamos regresando a lo básico.  A los ingredientes naturales, a disfrutar el medio ambiente, a evitar lo artificial, a preferir lo orgánico, a recordar los consejos de abuelita. Y en este evento, recordé mi sección de mi revista favorita: la risa, remedio infalible.

No es que hayamos estado años en depresión continua.  Simplemente que las presiones diarias nos han alejado de la sensación diaria de alegría y de bienestar, de estar conscientes de todo lo que se tiene y así reírnos a carcajadas desde temprano.

JA JE JI JO JU

El autor Menahem Belilty, con su libro, “Optimismo, Pasión y Alegría”, nos  recuerda los tres elementos básicos que necesitamos para ser felices…. opa (iniciales de optimismo, pasión y alegría)

Un libro lleno de anécdotas, y sobre todo de técnicas, que nos harán ejercitar la risa, con las cinco vocales, desde temprano en la mañana: JA JE JI JO JU.

¿Hay una estrategia definitiva para lograr la felicidad?

No, ninguna es definitiva, pues tu felicidad alcanzada puede ser muy distinta a la mía.  Pero en todas la más importante es sonreírle a la vida.

Y un dato que me llamó mucho la atención, fue conocer que cuando reímos no podemos pensar en otra cosa.  Nuestro cerebro se concentra en la acción de reírse. Y en este mundo de las multitareas, causantes de tanto estrés, podemos empezar a hacer una actividad que exige toda nuestra concentración y que a la vez es placentera: reírnos.

Quizás un género de lectura que no recomiendo con frecuencia.

Me ha encantado tener en mi mesita un acceso a la alegría y al júbilo.  ¿ A tí no te gustaría también?

Gracias por compartir nuestra pasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *