Megan Maxwell…el día que el cielo se caiga

No.  No empecé con la novela erótica de Megan Maxwell. Me fui un poco más atrás, al estilo romántico que ella había escrito hasta que hace cuatro años  llegara Eric Zimmerman a pedirle lo que quiera.

Así que empecé con menos dosis de sexo, y quizás con algo más de escepticismo.

No necesariamente las novelas románticas son mi fuerte, pero como siempre promuevo leer de todo, y quitarse barreras en la literatura, accedí a leer “El día que el cielo se caiga”.

Trama

Todo inicia con el encuentro de Alba y Nacho, dos pequeños que se conocen en la escalera de un edificio, y donde Alba le promete ser su amiga para siempre.

Y con una promesa infantil se amarra un lazo que será para toda la vida, y así se inicia una historia llena de altibajos, frustraciones, alegrías y tristezas.

Alba refleja a la chica linda, obediente de sus padres, que solo sueña con ir al altar. Y Nacho representa al chico más rebelde, cuyos sueños no son quedarse en el mismo sitio donde han crecido.

La vida va dando muchas vueltas, se separan, pero vuelven a encontrarse cuando ambos más lo necesitaban.

Una linda historia de amistad, y porqué no, también de amor.

Mi opinión

A la novela le sobraron muchas páginas, pero entiendo el esfuerzo de la autora en describir la vida entera de los personajes.

Tuve que recurrir a la paciencia en sus inicios.  Luego, al captar la esencia del libro, el centro de la trama, te das cuenta que eran necesarias todas las páginas previas para entender el lazo que hay detrás de una sencilla promesa.

Una novela que me leí con mucha lentitud en las primera páginas, pero con mucha tristeza en las últimas.

Sí, me arrancó lágrimas como hace rato no lo lograban algunas novelas.

Una bella historia.

No quiero escapar ningún spoiler así que no puedo adelantar más.

Las referencias  musicales en la novela fueron insertadas con mucha imposición, no se leían normales. Esto le restó mucha a la trama,  la autora cumplía con un hit parade obligatorio.

La música me encanta, pero no me la impongas en una lectura.

En fin.

Si buscan una historia erótica y cargada de sexo explícito, este no es el camino.  La novela resalta más que nada el cariño y la amistad entre dos hermanos, que el amor entre pareja.

Se las recomiendo. Una mezcla de sentimientos y valores que debemos rescatar en nuestras familias.

Interesante conocer a esta autora española, que dentro de su sencillez como persona ha tratado de llevar una vida casi incógnita. Lo cual fue posible hasta la trilogía de Pídeme lo que quieras.  Ha sido catalogada como la Danielle Steel de habla hispana, y con su trilogía erótica, como la E.L. James de habla hispana.

Si quieres recordar este reseña, guarda nuestra imagen en tu tablero de Pinterest, o puedes conocer nuestro link de afiliados en Amazon.

Gracias por compartir nuestra pasión.

2 respuesta a “Megan Maxwell…el día que el cielo se caiga”

  1. Personalmente me enganchó en una. La recomendé y la recomiendo para quienes quieren una leer algo relajado, pero eso sí me sacó muchas lágrimas.
    Gracias por compartirnos tu reseña :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *