El Ultimo Catón

Solamente había llegado a las primeras páginas y ya la aventura de Ottavia, Farag y Kaspar me había enganchado.  Ahora, imagínense, y todavía no habíamos salido de Italia.  Después, empieza el recorrido a otros países con tanta historia y tanto significado como Jerusalén, Egipto y Turquía.

Y la forma en que se van relacionando los tres personajes de la novela, resulta muy divertida, y llega a aliviar un poco lo pesado de estar leyendo pasajes del Purgatorio de la Divina Comedia.

La pasé muy bien leyendo este libro.

Les tengo que confesar que el final me encantó, pero lo que no me gustó fue el ambiente final donde terminó tanta historia.  Pero es que cuesta, pienso yo, después de navegar por lugares tan mágicos, buscar algo que se equipare a toda la historia que ya has leído.  Por eso pienso que la autora tuvo que inventarse un sitio de fantasía, ya no lo quedaba otra.

Pero es una novela, donde tienes que leer hasta la última línea del epílogo.  Me fascinó!

Por supuesto que la recomiendo, pero tengo miedo leer la segunda parte, espero no decepcionarme.

2 opiniones en “El Ultimo Catón”

  1. Te cuento que yo me leí la segunda parte por error, y quede tan enamorada de este libro, que mientras leía, lo dejaba a un lado para que no terminarlo tan rápido… ahora tengo la tarea de leer la 1ra. parte y espero sea tan buena como al segunda.

    La descripción de las travesías es “wow” insuperable, fueron un sin número de hazañas que no tenia idea de lo que podía seguir… buenísimo!!!

    1. No eres la primera a quien le sucede. Con títulos como El Ultimo Catón, y el Regreso del Catón es fácil confundirse. Te recomiendo buscar la primera novela, El Ultimo Catón, te hará entender el gran personaje de Ottavia, a quien adoro. Cuando tenga lista la reseña del Regreso del Catón, serás la primera en enterarte. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *