Cementerio de los libros olvidados: El prisionero del cielo (3)

Si se empieza algo, hay que terminarlo. Y es así que me decido, a pesar de la decepción de “El juego del ángel “, iniciar el tercer libro, y cerrar el círculo de Zafón.

Con este poco empeño, empecé la novela, “El prisionero del cielo”.
Trama
Y por fin, AL FIN, pude entender como encajaba la segunda novela, con el resto de la trilogía.
Esta novela sí tiene la secuencia que dejó la primera, lo que hace que uno inicie con más familiaridad que la segunda. Que pena que tenga que compararla siempre con “El juego del ángel” , pero es inevitable, como la historia del patito feo entre los cisnes.
“La gente con alma pequeña trata de empequeñecer a las demás”
Daniel y Fermín siguen trabajando en la librería, pero un misterioso personaje busca a Fermín, y lo obliga a contar hechos del pasado totalmente desconocidos por Daniel Sempere. Y es aquí, donde la segunda novela tiene sentido, y se liga con la historia.  Pues, resulta que nuestro ángel y nuestro prisionero son la misma persona, o así nos lo dan a entender.
Así viajamos al pasado, y conocemos la España en plena dictadura de Franco.
La novela me parece de una trama rápida. De hecho, es la que tiene menos páginas de las tres.  Muchos critican esto. Pero a mí me parece genial que no le sobren páginas y que todo suceda rápidamente.
Quizás esa rapidez contrasta mucho con las otras novelas, y para algunos, la hace ser la menos favorita.   Cuestión de ritmos.
Por fin, parecía que todo se cerraba bien, que el círculo estaba terminado. Pero no es así. Zafón mantiene el suspenso hasta la última línea, y nos deja con ganas de seguir.
Cuarta entrega?
¿Te atreves a leerla?
Colección de los libros olividados:
Prisionero del cielo
Laberinto de los espíritus (pronto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *