Cementerio de los libros olvidados: El juego del angel (2)

Ya que nos enteramos que Zafón nos embarcó en una colección, no quedó opción que seguir leyendo.

 Y es así como termina en mis manos “El juego del angel”.
Fue escrito después de “La sombra del viento”, pero adivinen, la novela nos lleva al pasado del primer libro. Así que el autor se empeña en retroceder y confundirnos con la cronología de los hechos.
Es así, que en este libro no hay ningún Daniel, y mucho menos un Fermín Torres de Romero. En esta parte, nos quedamos con las ganas.
Hasta allí, podiamos estar conformes.  Pero el éxito del primer libro nos daba mayores expectativas. 
Les confieso que hubo momentos en que me decía: ¿qué hago leyendo esto?
La historia empieza bastante bien, con la narración en primera persona de David Martin. Una descripción de su vida, como inició sus pasos literarios.  No puedo decir en qué momento, la historia empezó a colapsar.
Aparece un misterioso editor que le encarga a David Martin un libro sobre teología, que nunca sabemos en qué termina, pues en las pocas partes del libro donde comparte sus avances, se vuelve realmente una tortura.
Y de allí empieza un descalabro de personajes, de situaciones, que terminan triturando a cualquier  lector paciente. Sobre todo las últimas cien páginas, se vuelven casi de ciencia ficción.
En fin, es el primer libro que debo “no recomendar”.
Es triste, pues el autor pasa de lo sublime a lo ridículo. Considero que a pesar de la trama complicada del primer libro de la colección,  Zafón lograba enganchar.
Pero, definitivamente, “El juego del angel  ” es decepcionante.
Piezas de la colección de Cementerio de los libros olvidados:
El juego del ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *