Solo un criminal puede escribir como Donato Carrisi

Donato Carrisi

Con una sentencia decisiva hemos juzgado a Donato Carrisi… una pluma criminal.

Nosotros en América somos, naturalmente, más inclinados a los autores de nuestro continente. Quizás porque confiamos en que entre el teclado del escritor y nuestra lectura, hubieron menos intermediarios.

Con excepción de los autores españoles, que tienen ganado ese obstáculo.
Pero a mis manos llegó la oportunidad de leer a Donato Carrisi.  Autor italiano, de la sección “giallo”, como ellos le llaman a las novelas policíacas. Por cierto, yo no encuentro un adjetivo justo para traducirlo. Ojalá alguno me ilustre.
Podrán googlear que Donato es criminólogo y actualmente es colaborador de periódicos en Milano.
Esto lo tendrán muy presente al leer sus novelas.
Si te gustan las novelas de suspenso, tipo “csi”, y con finales inesperados, Carrisi es una buena alternativa. Existen otros autores como John Kutzenbach, que logran quitarnos la esperanza de un mundo mejor y hacen que “criminal minds” esté en nuestra mesita de noche, o en nuestra tablet.
Pero con Carrisi, he experimentado el más alto nivel de complejidad de la maldad humana.  En una sola novela de él, creo que salen fácilmente, dos o tres novelas para un autor más sobrio.
Hoy solo les doy mi opinión sobre Carrisi. Les hablaré más adelante de su best seller “Lobos” o “Il suggeritore” en su título original.  Les confieso que el título original traducido “el consejero “, tiene más sentido que el título en español.
Tenía que hablar del autor, antes del libro, porque sino no ordeno mis ideas.
Solo un criminal puede escribir así.
Encuentra nuestra reseña de “Lobos” o de Tribunal de Almas y cuéntanos.
Gracias por compartir  nuestra pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *