Solo un criminal puede escribir como Donato Carrisi

En el mundo de Donato Carrisi, todos los crímenes llevan a Roma.

Con una sentencia decisiva hemos juzgado a Donato Carrisi… una pluma criminal.

Nosotros en América somos, naturalmente, más inclinados a los autores de nuestro continente. Quizás porque confiamos en que entre el teclado del escritor y nuestra lectura, hubieron menos intermediarios.

Con excepción de los autores españoles, que tienen ganado ese obstáculo.

Pero a mis manos llegó la oportunidad de leer a Donato Carrisi. Autor italiano del género “giallo”, como ellos le llaman a las novelas policíacas. Un género thriller al cual no le hayamos otra traducción que novela negra.

Donato Carrisi es criminólogo y colabora en los periódicos de Milano y de Roma. Lo cual se hará presente en cada uno de los personajes de sus novelas.

Si te gustan las novelas de suspensor, tipo “csi”, y con finales inesperados, Carrisi será tu nueva opción. Existen otros autores como John Katzenbach que logran quitarnos la esperanza de un mundo mejor y hacen que “criminal minds” esté en nuestra mesita de noche o nuestro kindle.

Pero con Carrisi he experimentado el  más alto nivel de complejidad de la maldad humana. En una sola novela, creo que salen fácilmente, dos otres novelas para un autor más sobrio.

Hoy solo les doy mi opinión sobre Carrisi. Encuentra aquí nuestras reseñas de Lobos o Il suggeritore en su título original italiano.  Y Tribunal de Almas también está lista para que te sumerjas en los secretos del vaticano, pero  no los secretos que pueda tener la Interpol o el FBI, los secretos de nuestras confesiones.  No te puedes perder la reseña.

Solo un criminal puede escribir así.

Gracias por compartir  nuestra pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *