“Diana Uribe. Una voz vale más que mil imágenes”

Hablar de Diana Uribe es hablar de historia.

Lo que  más puedo destacar de Diana Uribe es su forma de narrar los eventos históricos en un lengua sencilla, incluso coloquial.

Se ha destacado por varios audiolibros, una herramienta de comunicación que sorprende hoy en día, y creo que solo ella puede llegar a resultados tan maravillosos.

Posee un programa semanal en la cadena Radio Caracol de Colombia, el cual es replicado en varios países latinoamericanos.

Y en cada capítulo de sus programas, ya sea que esté hablando de las independencias en América, de la historia de las civilizaciones o de los viajes, introduce siempre un tema musical, una película o una obra, algo que te ubica en el contexto de la historia.

Cuanto daría porque en cada sala de estudio de historia pudiésemos replicar el estilo de Diana Uribe. Sería la materia más amada de los estudiantes.

¿Es aburrida la historia?

¿De dónde ha salido que la historia es aburrida, que la historia es demasiada larga? Quién lo haya dicho no ha escuchado a Diana Uribe. Ella sabe jugar con las fechas y las anécdotas, de tal manera, que puedes después conversar con tus hijos o tus amigos de ese episodio de la historia.  Tal como si te lo hubiese contado un abuelito o una abuelita.

Recomendado sus libros y su página web, para poder descargar sus audios.

Búsquenla en Radio Caracol Colombiana, y la historia jamás les será la misma.

2 opiniones en ““Diana Uribe. Una voz vale más que mil imágenes””

  1. Habrá que leer algo de esta autora, porque la verdad es que promete. La había oído pero nunca le he dado una oportunidad.
    Y la historia no es aburrida, es depende como te la cuenten.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Felices lecturas!
    Ali – Entrelibrosycoletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *