“Camilla Läckberg”

Si aún no has leído una novela de Camilla Läckberg te falta conocer a una de las más importantes escritoras de misterio en Europa.

Como casi siempre sucede, me llegó de casualidad hace años atrás, su primera novela “La Princesa de Hielo”. Sin conocer a su autora, pero siempre con el ansia de leer novelas que tengan otros escenarios, me envolví en la lectura.  Y quedé enganchada para las siguientes ocho novelas más.

El estilo de Läckberg es muy peculiar. Escribe suspenso, pero con un buen gusto, con elegancia pero llevándote a la profundidad de cada personaje. Nos hace viajar al pasado con una facilidad tremenda.  El escenario de sus novelas es su lugar de origen en Suecia, Fjällbacka.  Un lugar que solo al describirlos, provoca ponerlo en tu bucket list de viajes.

Lo malo de sus novelas, si se puede decir algo, es lo díficil de los nombres de sus personajes y de sus lugares. Bien para nuestra lengua latina que los protagonistas principales se llaman Erika y Patrik.

Cometí el error de no leerlas en la secuencia en que fueron publicadas, lo cual simplemente corregí volviéndolas a leer. Sí, así es Läckberg, puedes releerla fácilmente.

Por eso, resumo que es una escritora espectacular. Luego de terminar la primera novela, empecé a googlearla, y me dí cuenta de lo reconocida que es en Europa, que sus obras han llegado a la televisión, y que ella forma parte del jet set de esos país nórdicos que nos suenan tan lejanos.

Siento una responsabilidad de sugerirles la lecturas de Läckberg, pero con el orden preciso.

Novelas

  1. La princesa de hielo
  2. Los gritos del passado
  3. Las hijas del frío
  4. Crimen en directo
  5. Huellas imborrables
  6. La sombra de la sirena
  7. Los vigilantes del faro
  8. La mirada de los ángeles
  9. Domador de leones

Mi favorita? Los vigilantes del faro. Me erizó la piel.

Después de describirles a Camilla Läckberg, espero que la tengan en su próxima colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *